viernes, 28 de febrero de 2014

6 Consejos de Protección al Ruido para los Trabajadores.



De todas las dolencias físicas que encontramos entre los trabajadores de una fábrica, los problemas de audición son los más comunes. La pérdida de audición afecta no sólo la vida profesional de una persona, sino también a su vida privada y sus relaciones sociales.

Siguiendo los siguientes consejos de especialistas en audición y profesionales de la protección auditiva en el entorno laboral como http://www.vestuario-laboral.com , podemos ayudar a prevenir la pérdida de audición y ser más felices en todas las áreas de nuestra vida.

1. Protégete diariamente contra el ruido – usando tapones u orejeras de alta calidad que ayuden a proteger los oídos y la audición.

2. Evita ambientes ruidosos – no tienes que ser músico o trabajar con un martillo neumático para experimentar pérdida de audición en el trabajo. Conciertos y zonas de construcción son dos ambientes que habitualmente pueden causar daños a la audición, pero puede suceder en otros muchos ambientes de trabajo o alrededor de maquinaria o vehículos de gran tamaño, etc… Si trabajas en ambientes muy ruidosos, evalúa tu audición al menos una vez al año.

3. Usar auriculares reductores de ruido – muchos trabajadores usan iPods u otros dispositivos de música para ahogar el sonido del ruido de fondo. En su lugar usa tapones para los oídos para reducir el ruido. Esto reduce la contaminación acústica sin exponer tus oídos a ruidos adicionales.

4. Deja de fumar y mantén el nivel de azúcar en sangre bajo control – fumar no sólo daña la respiración, los pulmones y corazón. Sofoca literalmente las células a lo largo del cuerpo, incluyendo aquellas dentro del canal auditivo. Si fumas, que tu médico revise periódicamente los niveles de azúcar en la sangre para tratar posibles desequilibrios que pueden ser muy perjudiciales para los oídos.

5. No introducir nada peligroso dentro del canal auditivo – es importante elegir un dispositivo seguro de protección auditiva y que no penetre demasiado lejos en su conducto auditivo. Del mismo modo que no hay que introducir nada en el oído para eliminar la cera, como por ejemplo bastoncillos de algodón u otros dispositivos similares ya que puedes dañar tus oídos pinchando el tímpano o crear un tapón empujando la cera y los desechos más dentro de tu canal auditivo. Si tienes algún problema en tu oído, ve a visitar a un especialista.

6. Usa protección al ruido como tapones para oídos cuando sea necesario – si tienes pérdida auditiva o corres el riesgo de ello, deberías utilizar equipos de protección auditiva como tapones para los oídos en el trabajo, en la calle y en otros lugares ruidosos.

1 comentario:

  1. muy interesante, desconocía que el nivel de azúcar en sangre y el hecho de ser fumador afectasen a l pérdida de audición.

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante, así que gracias por proporcionarla.